Fran Pérez Rus

Jaén

Fran Pérez Rus, Lupión, Jaén (1986) es Licenciado en Bellas Artes y Máster en ‘Arte: Investigación y Producción’ por la Universidad de Granada. Actualmente continua completando su formación con cursos ligados a las nuevas tecnologías.

Su interés reside en la simbiosis entre realidad física y virtual propia de la sociedad actual: una realidad híbrida que nos permite nuevos modos de percibir nuestro entorno.

Desarrolla su actividad artística a través de una metodología abierta y transversal, haciendo uso de los nuevos medios que proporciona el arte en su imbricación con la tecnología. A través de la videocreación, instalación y nuevos medios, su obra propone una nueva forma de experimentar la naturaleza material y virtual de la que formamos parte.

Ha realizado proyectos para Linea de Costa (Cádiz), Sierra Centro de Arte (Huelva), Espacio Islandia (Madrid), Scarpia (Córdoba) o Galería Weber Lutgen (Sevilla). También ha sido seleccionado en certámenes como D-Mencia, MalagaCrea o Iniciarte.

A día de hoy compagina su producción artística con la docencia como profesor de videomapping en Escuela Arte Granada, además de otros cursos y talleres.

 


Su pieza en Mappea Jáen

Se trata de una pieza escultórica, de madera y metal, que será utilizada como superficie de proyección. Estará situada en el Vestíbulo de los Baños Árabes de Jaén, y aparentemente parecerá que está suspendida en el aire.

La forma de la estructura sintetiza los rayos de luz natural que entraban de las lucernas e iluminaban todo el espacio. Mediante videomapping se proyectará sobre la escultura una animación en torno al concepto de luz.

El objetivo es generear una pieza que mantenga un diálogo con el entorno, por lo que todo el planteamiento conceptual está basado en las caracteristicas que definen en espacio, la relacion entre arquitectura, luz y agua. La función social que se otorgó a este lugar tiene que ver en un sentido más amplio con la purifcación, el acto de limpieza y el encuentro personal. Es un momento de descanso y lucidez, por lo que esta pieza busca ese momento de contemplación en el que poder abstraerse.