Gnomalab

Terrassa

Juanjo Fernández Rivero (Gnomalab) será el encargado de dirigir el taller de mapping ‘Más allá de la fachada’ en Mappea Jaén.

Juanjo Fernández Rivero (Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente continentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal.

Ha vivido desde la TV en blanco y negro a la televisión vía móvil, ha jugado de las canicas al Playstation, ha vivido la manipulación del sistema político y la llegada de Internet.

Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplacencias clásicas de la Institución Arte.

[Extracto de Susana Medina, Directora de Proyectos de Terrassa Artes Visuales]