Marta Verde

Madrid - Pontevedra

Marta Verde es una artista visual y programadora creativa afincada en Madrid, licenciada en Bellas Artes y especializada en media arts y tecnologías digitales aplicadas a la escena. Programa fabAcademy de especialización en fabricación digital de la Fab Foundation (MIT’s Center for Bits & Atoms).

Desarrolla visuales, gráficos interactivos y generativos, dispositivos electrónicos personalizados, wearables e instalaciones interactivas tanto para músicos como para compañías de teatro y danza, artistas, diseñadores, instituciones, publicidad o estudios de iluminación; siempre buscando la fusión entre tecnología y creatividad.

Además, Marta ha sido docente de interacción y tecnología en instituciones como Fundación Telefónica, Makers of Barcelona, Medialab-Prado, Makespace Madrid, Universidad Politécnica de Madrid o el IED Madrid.

 


– TRACES  (37°46’16.0″N 3°47’38.0″W) –

Traces (37°46’16.0″N 3°47’38.0″W) busca devolver al espacio la luz que tenía en su construcción y uso original. La iluminación era natural, que se filtraba intencionalmente a través de luceros en la parte superior de la bóveda.

La instalación genera una ilusión a través del uso de la luz y el aprovechamiento de la propia arquitectura. Inspirada en la astronomía y en la memoria espiritual del propio entorno, creando una ilusión que aúna tanto lo estético a nivel formal como lo sensorial a nivel expresivo. Y aprovechando el comportamiento y propiedades propias de la luz para hacerse tangible en el espacio.

Utilizando patrones y cálculos astronómicos relacionados con las coordenadas de la sala y el tiempo en el que discurre, hacen que la pieza esté directamente relacionada con el espacio y la memoria colectiva. Un recuerdo de una noche sin electricidad, con electricidad.