Jaén, Paraíso Interior

20º Aniversario. 1997-2017.
Mappea - Jaén, Paraíso Interior.

En 2017 se cumple el 20 aniversario de la iniciativa “Jaén, paraíso interior”. Un tiempo en el que hemos crecido como destino turístico, en el que nuestra riqueza cultural ha sido reconocida y nuestros municipios y parques naturales se han consolidado como escenario privilegiado de nuevas rutas para viajeros que buscan tranquilidad o tal vez, aventura.

Aunque nos queda camino por recorrer, somos más conocidos, y por tanto, también mejor valorados tanto fuera como dentro de la provincia. De esta forma, se ha respondido al doble objetivo que se planteaba con la creación de la marca: ser lema para la promoción de la provincia al tiempo que proyecto colectivo en el que los jiennenses reconocemos nuestros valores, en definitiva, nuestra identidad.

Hoy, nuestros 66 millones de olivos son además de un cultivo, un paisaje cultural que nos posiciona al frente de la oferta del oleoturismo y la gastronomía mediterránea.

Para celebrar estas dos décadas de trayectoria, la Diputación Provincial de Jaén, ha preparado una batería de acciones especiales que se desarrollarán durante 2017 y que te permitirán conocer el sabor de nuestros productos, acercarte a la diversidad de nuestros pueblos y disfrutar la calidez de los jiennenses.

La gastronomía, el deporte, la cultura, la igualdad, el medio ambiente o la iniciativa empresarial se conjugan en torno a este 20 Aniversario de Jaén, Paraíso Interior, en el que queremos que seas el protagonista.

El 20º aniversario de “Jaén, paraíso interior” servirá de impulso a la promoción de la provincia con cerca de 250 actividades

Uno de los principales logros de estos 20 años de historia de “Jaén, paraíso interior” ha sido el que la provincia “haya dejado de ser tierra de paso para convertirse en lugar de destino”, lo que se ha visto reflejado en la evolución del mercado turístico jiennense a lo largo de estas dos décadas.

“La provincia ha pasado de recibir apenas 300.000 visitantes a superar regularmente el medio millón cada año y a acercarse al millón de pernoctaciones”.

Esta marca ha conseguido representar “un proyecto colectivo para hacer de nuestra tierra un auténtico paraíso en el que vivir y disfrutar” además de “reforzar nuestra identidad” como jiennenses, algo en lo que reside el éxito de la misma.

“Jaén, paraíso interior ha logrado ser un identificativo global de Jaén y la imagen que los jiennenses queremos transmitir de nuestra tierra”.

Más información: jaenparaisointerior.es || 20jaenparaiso.dipujaen.es