Video documentativo de la primera edición de Mappea

Hemos publicado un primer video documentativo sobre la primera edición celebrada de Mappea Jaén – Muestra audiovisual y de nuevas tecnologías. Hacemos un recorrido general por la estructura de la muestra y recogemos algunas impresiones de los artistas participantes.

MAPPEA se origina como una iniciativa en forma de muestra, donde se mezclan las disciplinas artísticas emergentes basadas en las nuevas tecnologías con los espacios arquitectónicos y patrimoniales que configuran el Centro Cultural Baños Árabes – Palacio de Villardompardo de Jaén, un edificio renacentista del siglo XVI ubicado en el casco antiguo de la ciudad sobre unos baños construidos en el siglo XI.

En esta edición, las intervenciones artísticas se han centrado en las salas que conforman los Baños Árabes, participando el jienense Fran Pérez Rus en el Vestíbulo, la gallega Marta Verde en la Sala Fría, el estudio aleman Pfadfinderei en la Sala Templada, y por último, los cordobeses Juan Carlos Tama y Kitty Soul en la Sala Caliente.

Además, en esta edición, se desarrolló un taller formativo dirigido por Juanjo Fernández (Gnomalab) y se intervino en la fachada del Palacio de Villardompardo con la pieza ‘Arcanoid Mapping’, un videojuego que utiliza el mapping para ubicar sus contenidos sobre la arquitectura de un edifico.